“Hackear” a Ikea

“Hackear” a Ikea

El concepto de los llamados “Ikea Hacks” es sencillo: destinar un producto de la marca sueca para una función distinta de la original. O, por qué no, introducir mejoras en su diseño. Conscientes de la versatilidad que ofrecen los muebles de Ikea, de vez en cuando mostraremos algunos de estos “hacks”. Hoy es el turno del zapatero TRONE  y, como una imagen vale más que mil palabras,  os dejamos con algunos ejemplos que hablan por sí solos.

El zapatero TRONE es, sin duda, uno de los productos más “hackeados” de IKEA. Concebido originalmente como un complemento “auxiliar”, este set de tres cajas de plástico se ha convertido en un recurso de lo más útil para diseñadores con mucho estilo y poco presupuesto.

 

Disponible en blanco, negro, verde y azul, el zapatero TRONES se vende en packs de tres a un precio de 29’99€. Fuente: Ikea.com

Las ideas de algunos hackers son tan buenas que hasta IKEA las utiliza. ¿Necesitas un mueble para el recibidor de tu casa pero es muy estrecho y temes que quede “agobiante”? Con el zapatero TRONES y un poco de ingenio, ¡ya lo tienes! Cada módulo del pack mide 51cm de ancho, 39 cm de alto y tiene una profundidad de 18 cm.

 

 

trones-zapatero-almacenaje-negro__0391723_PE559944_S4
Fuente: Ikea.com

Si quieres añadir un toque de color a tu vestidor o a tu habitación, puedes optar por los modelos en azul o verde para tu Ikea Hack. ¿No tienes un armario abierto? No te pierdas esta entrada en la que te contamos cómo conseguirlo.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Customizar el producto (crear un Hack)

¿Por qué no dejar claro a tus hijos dónde van sus zapatos? Este Ikea Hack es especialmente útil si usan uniforme o tallan parecido, o para organizar los accesorios deportivos como guantes y medias de fútbol, equipaciones de baloncesto, guantes de béisbol, etc. ¡Parece mentira cuántas cosas llegan a acumularse en la entrada de casa! Para escribir sus nombres o qué va dentro puedes usar pintura de pizarra siguiendo el tutorial que ya mostramos en el blog. Más fácil imposible, ¿no?

Fuente: Ikea.com

Si el acabado en plástico no te va o quieres un toque más original, puedes forrar con tela los zapateros y/o añadir un marco de madera o una balda:

Aquí, el “hacker” buscaba un toque de diseño más atrevido. En el link podéis encontrar un tutorial en inglés sobre cómo lo hizo. Fuente: Ikeahackers.com
2aa396d3b033b5eaa5d5d8f2480921d5f8dd1807
En esta imagen el contraste lo marca el papel pintado. Fuente: stadshem.se

¿Pueden las palabras “plástico” e “Ikea” lucir como una pieza de diseño? Por la imagen, todo parece indicar que sí:

Fuente:
Fuente: Dekorum.hr También visto en: apartamenttherapy.com

¿Tu recibidor está perfecto pero necesitas más espacio de almacenamiento junto a tu cama? Con un poco de maña y unas nociones básicas de carpintería, TRONES puede ser también tu solución:

Fuente: ikeahackers.com

Y tú, ¿has puesto ya en práctica este “hack” en tu hogar? Si es así, ¡queremos ver el resultado!