Da vida a tu cocina con las plantas

Da vida a tu cocina con las plantas

¿Alguna vez te has planteado decorar tu cocina con plantas? Por lo general, es la estancia de la casa con la mejor ventilación y con puertas y ventanas que proporcionan luz y aire fresco. Sin embargo, a la hora de optar por las plantas como elemento decorativo, hay que tener en cuenta que la humedad, el calor que generan los electrodomésticos, o los humos, pueden dañar las especies más delicadas.

¿Qué cantidad de luz recibe tu cocina?  

Esta es la primera pregunta que debes responder. Si en algún momento del día tu cocina recibe luz solar directa, o tiene orientación sur, las plantas son una opción perfecta. Si, por el contrario, tu cocina recibe poca luz solar, tendrás que optar por plantas que crezcan sin dificultad en estas condiciones.

Homedit
Fuente: Homedit

¿Cuáles son las mejores especies para decorar la cocina?

Las mejores plantas son las que pueden sobrevivir a los cambios de temperatura y las corrientes de aire. Las plantas de exterior, por ejemplo, se adaptan fácilmente a las condiciones de tu cocina, siempre que se coloquen en la zona con mejor ventilación e iluminación. El aloe,  los helechos, o las hiedras son algunas opciones.

AO Life
Fuente: AO Life

Especias en las ventanas 

La cocina es el lugar ideal para plantar especias. Puedes optar por el alféizar o por las cestas colgantes, para dar un toque más sofisticado a la estancia. Además de decorar tu cocina, siempre tendrás a mano aquellas hierbas que necesites para preparar tus platos. Las especias más fáciles de cultivar en tu propia casa son, por ejemplo, el romero, la lavanda, la albahaca, el perejil, la menta, el orégano, el cilantro o el tomillo. Si quieres animarte a probar con plantas un poco más grandes, el jengibre, el ajo, las cebollas verdes, o un árbol de limón, son opciones perfectas.

httpdesignspiration net
Fuente: designspiration.net

Un ambientador natural

Algunas especies en particular tienen la capacidad de absorber olores y purificar el aire, lo que las convierte en una opción perfecta para la cocina. Te recomendamos el lirio de paz, el jazmín, el geranio, el helecho de Boston o la margarita del gerbera; serán los mejores ambientadores naturales para purificar el aire de tu cocina.

heitmabaum

Texto original: Balcony garden web