“Chalkboard wall” o pared de pizarra

“Chalkboard wall” o pared de pizarra

Que levante la mano quien, de niño, no pintó alguna vez las paredes de casa o tenga un hijo/nieto/sobrino que lo haya hecho. Nadie, ¿verdad? Los remedios tradicionales son múltiples y variados: comprar una pizarra, cuadernos para colorear o, en el peor de los casos, restringir el acceso de los niños a sus pinturas. Hoy, en Houselab, presentamos una solución que gustará a grandes y mayores.

Una de las tendencias decorativas más sencillas es la llamada “chalkboard wall” o, lo que es lo mismo, una pared de pizarra.

Fuente: Jill Seidner Interior
Fuente original: Jill Seidner Interior

La idea es simple: convertir una pared en un lienzo gigante en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación (y a la de los niños, claro). Pero, ¿Existen pizarras tan grandes? ¿No será muy caro? Aunque haya en el mercado pizarras de varios metros de longitud, son utilizadas normalmente en centros de enseñanza. Además, son costosas y pesadas. Sin embargo, con la pintura de pizarra podemos diseñar un área de pintura a medida y en casi cualquier lugar de la casa.

Fuente: Decorpad
Fuente: Decorpad

 

Lo único que necesitamos son unos pocos materiales y una pared lisa (si tienes gotelé en casa y llevas tiempo pensando en quitarlo, ¡ya tienes una excusa para hacerlo!). Necesitaremos: Imprimación selladora al agua, pintura de pizarra, rodillo, cinta de carrocero y demás materiales habituales.

Antes de comenzar es importante medir la superficie que hemos elegido para calcular la cantidad de pintura e imprimación necesarios. Cada fabricante indica en sus envases cuánto producto necesitaremos en función del metro cuadrado. Para que nuestra pizarra pueda usarse, luzca bien y sea resistente, tendremos que aplicar dos capas de pintura. Por ejemplo, si queremos pintar una superficie de 6 metros cuadrados el coste total será algo inferior a los 40€ al optar por la marca Luxens.

Pasos para realizar la pizarra:

  1. Aplicaremos la imprimación selladora al agua, de esta forma cerraremos los poros impidiendo que la pared absorba más pintura de la necesaria.
  2. Con un rodillo damos a la pared dos capas de pintura de pizarra.
  3. Pasados tres días hay que coger una tiza y “manchar” toda la superficie de forma que absorba algo de tiza. Es un proceso que podríamos comparar con el de “sazonar” los alimentos.
  4. Por último, es importante esperar una semana antes de pintar sobre ella, ya que debe secarse por completo. No hay que ser impaciente ya que, aunque parezca seca, si pintamos antes de tiempo podemos dejar marcas o disminuir la vida útil de la pizarra.
  5.  ¡Disfrutar de la pizarra!

Otra idea genial es, antes de pintar, usar una imprimación o pintura magnética. De esta forma, no solo tendremos una pizarra en la que poder pintar sino que también podremos colocar imanes. En Onceandfuturehome  lo utilizan para crear un calendario y poder organizar así las actividades de toda la familia.

Fuente: Once and future home
Fuente original: Once and future home

No obstante, aunque las imágenes sean tentadoras, conviene preguntarse si queremos que una pared de pizarra sea el foco de atención de la estancia. En las fotos siempre hay caligrafía perfecta y dibujos muy cuidados, pero el uso diario no tiene un acabado tan “fotogénico”. Por ello, antes de transformar tu cocina en una pizarra gigante piensa cómo envejecerá y si estás dispuesto a limpiar (a menudo) polvo de tiza. Quizá un hueco en la habitación de los niños, en el txoko o incluso bajo las escaleras son espacios más aptos para sacarle el máximo partido.

 

Fuente: The Every Girl
Fuente original: The Every Girl
Fuente original: Style at Home
Fuente original: Style at Home
Fuente Original: House Beautiful
Fuente Original: House Beautiful

Si no puedes o no quieres renunciar al gotelé, o si una pared te parece excesivo, también puedes probar esta técnica en puertas y muebles. Aquí os dejamos unos ejemplos. Si te animas, ¡Comparte con nosotros el resultado!

 

 

Fuente original: Style at home
Fuente original: Style at home

 

Fuente original: home dzine
Fuente original: home dzine
Fuente: monolithos
Fuente: monolithos
Fuente: Decorpd
Fuente: Decorpd