Armario low cost

Armario low cost

La idea de hoy es genial para todas aquellas personas que siempre han soñado con tener un lugar en el que guardar y exponer su ropa. Si te enamoran las fotos de vestidores enormes y perfectamente ordenados pero no dispones del espacio y/o el presupuesto para uno… ¡Sigue leyendo!

Buscando ideas:

Conocer los términos anglosajones resulta muy útil a la hora de buscar ideas en internet. Por eso, antes de nada aquí va una breve aclaración:

  • “Walk-in closet”: Significa, literalmente, que es un armario en el que se puede entrar. Es lo que nosotros llamamos vestidor. No hace falta destinar una habitación entera a nuestra ropa, ya que los hay de todos los tamaños, formas y diseños. Algunos se integran o dan paso al baño o a un tocador. Se trata de aprovechar al máximo el espacio y usar dosis de ingenio. Eso sí, hay que tener cuidado con dejar volar la imaginación porque, por haber, hay armarios que llevan a tierras mágicas como Narnia 😉

    Fuente: Freshome
    Fuente: Freshome.com
  • “Open-closet”: De nuevo la traducción literal puede resultar confusa ya que equivaldría a un “armario abierto”. En realidad se refiere a un armario sin puertas, similar a la imagen que ofrecen las boutiques.

    Fuente: Decoist.com
    Fuente: Decoist.com

Esta es la explicación más sencilla, ya que dentro de los propios vestidores se pueden utilizar armarios abiertos o los tradicionales, con puertas o cortinas.

Un poco de orden:

Salta a la vista que las imágenes son preciosas, pero lo cierto es que la mayoría de fotos “de revista” tienen truco. A la hora de enseñar armarios y vestidores se coloca en ellos la mínima ropa posible para que parezcan más espaciosos. Además, es un recurso bastante útil a la hora de enseñar una casa en venta ¿Por qué? Porque no es difícil enamorarse de un vestidor donde puede caber toda tu ropa. Por el contrario, es muy fácil agobiarse y ver pequeño un espacio cuando está abarrotado.  Aquí vemos un ejemplo:

Fuente: Ontaskorganizing.com
Fuente: Ontaskorganizing.com

Entonces, ¿realmente es posible tener un armario bonito, bien aprovechado y al alcance de cualquier bolsillo? Por supuesto que sí.  Vamos a ofrecer algunas ideas para construir un armario abierto “desde cero”, pero pueden usarse para crear un vestidor, como almacenaje extra, en el recibidor de casa, para el cuarto de invitados… La clave está en saber para qué necesitamos el espacio ¿La mayoría de la ropa va a estar colgada en perchas o requiere cajones? ¿Coleccionamos zapatos o tenemos solo unos pocos? En función de nuestro estilo y nuestras necesidades combinaremos barras para colgar ropa, zapateros o cómodas con cajones.

Lista de la compra:

Tener un armario abierto es tan sencillo como adquirir un riel de ropa. En Ikea encontramos varias opciones, con y sin balda inferior para zapatos. En Maisons du Monde encontramos también un riel de estilo industrial, aunque algo más caro.

Fuentes: Ikea y Maisons du Monde, elaboración propia.
Fuentes: Ikea y Maisons du Monde, elaboración propia.

Si ninguna te convence, siempre puedes construirlo. Una opción solo para los “adictos al DIY”.Este es un buen ejemplo de Andrew Brooks:

Fuente: Andrew Brooks
Fuente: Andrew Brooks

Os dejamos con algunas sugerencias de productos, y unas cuantas ideas para empezar a soñar y perderse en el armario… 😉

 

Fuente: weburbanist.com
Fuente: weburbanist.com

 

Fuente: thvmrag.sluggerband.com
Fuente: thvmrag.sluggerband.com
Fuente: travelingmama.net
Fuente: travelingmama.net
open closet solutions
Fuente: herbearings.com
Fuente: avenuelifestyle.com
Fuente: avenuelifestyle.com